Conócenos

ASOCIACIÓN TRIÁNGULO

En el 2003 nace Asociación Triángulo Juventud como entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir la igualdad de los jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (únicas realidades visibles entonces), en situación de especial vulnerabilidad (personas jóvenes migrantes, jóvenes con VIH, jóvenes quienes pertenecen a familias desestructuradas, carentes de apoyo social o en estado de aislamiento, jóvenes víctimas de violencia o maltrato debido a su diversidad).

A lo largo de los más de 15 años de funcionamiento nuestra realidad se amplía y con ella las personas que solicitan apoyo o ayuda, ya que nuevas diversidades relacionadas con la orientación afectivo- sexual, y la expresión e identidad de género, comienzan a visibilizarse socialmente.

Aunque ha pasado el tiempo todavía se necesita seguir trabajando por una sociedad diversa, y desde nuestra Asociación, seguiremos trabajando por ello, ofreciendo un espacio seguro en donde compartir experiencias entre iguales, sentir el apoyo de una red de profesionales de todas las áreas (legal, sanitaria y psicológica), defender una equidad social, y sentir ser parte de una sociedad, cuyos cambios y diversidad es cada vez mayor.

Nuestro trabajo en la actualidad es por la equidad de los Derechos de las personas LGBTIQA en nuestra sociedad, y por la defensa y protección de aquellas que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: